Las series de Mahou Shoujo (Chicas mágicas) es un género que ha ganado gran popularidad en los últimos años. Inicialmente fue orientado a un público femenino, sin embargo a partir del 2003, el público masculino comenzó a interesarse por estas series, ganando muchos adeptos. Tal ha sido el reconocimiento y la fama a nivel internacional que otros países del mundo han tomado el concepto básico elaborado por los japoneses y han producido series de índole similar tal como Winx Club (Italia), Miraculous: Las aventuras de Ladybug (Francia, Corea y Japón) y Star vs las fuerzas del mal (Estados Unidos), entre otros.
Pues bien, ¿Algunas vez se han preguntado cuáles son las 3 mejores series de Magical girls dentro del animé? El sitio japonés Akiba Souken encuestó a los japoneses y este ha sido el resultado.
3. Card Captors Sakura
Serie basada en un manga homónimo, escrito e ilustrado por el reconocido grupo CLAMP (xxxHolic, Angelic Layer, Magic Knight Rayearth, entre otros).
La historia se centra en Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que, sin saberlo, encuentra un libro mágico y accidentalmente realiza un hechizo que dispersa unas cartas poderosas, conocidas como cartas Clow. Sakura deberá iniciar una aventura mágica para atrapar las cartas junto al guardián de las mismas, Kerberos, antes de que éstas causen desastres en la ciudad.
Si bien la serie se emitió hace casi dos décadas (1998) es indiscutible el éxito que logró a nivel internacional y es probable que varios la recuerden como una de las series que marcaron su infancia. Alabada por los críticos tanto por sus diseños sofisticados y detallados, así como por la fluidez de la historia y las emociones que provocaba, en 2001 ganó el premio Seiun (el premio más prestigioso de Japón). Para suerte de los fans, luego de 16 años de finalizada la publicación del manga, se decidió retomar la trama y en 2016 se lanzó Card Captors Sakura Clear card-hen que contará con una versión animada que se emitirá en enero del 2018. Sin duda las aventuras de la sucesora del mago Clow merecen estar dentro de este top.
2. Mahou Shoujo Lyrical Nanoha
Es una serie dirigida por Akiyuki Shinbo y representan una historia alterna de la serie de juegos y OVA titulado Triangle Heart.
La historia inicia cuando una joven de 9 años, Nanoha Takamachi, rescata a un pequeño hurón lastimado. El hurón resulta ser un mago, Yuuno Scrya que le concede un objeto mágico a Nanoha, Raising Heart, con el objetivo de que lo ayude a sellar las 21 Jewell Seeds, cristales poderosos que, de caer en manos equivocadas, podrían provocar grandes catástrofes.
La serie es sin dudas una de las más populares de japón y fue la gran responsable de introducir al público masculino dentro del género. Luego del éxito de la primer temporada, la serie sacó nuevas continuaciones: Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A´s, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha Strikers, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha Vivid y Vivid Strike. También hubo dos películas que resumieron las dos primeras temporadas. Actualmente está anunciada la continuación de Nanoha Vivid y una nueva película que, a diferencia de las dos anteriores, contará una nueva historia. No es de extrañar que se encuentre dentro de las favoritas de los japoneses. (Y en honor a la verdad, es mi serie favorita de este género).
1.Puella Magi Madoka Magica
La serie fue dirigida por Akiyuki Shibo (si, la misma de Nanoha) y escrita por Gen Urobuchi y banda sonora de Yuki Kajiura.
La historia inicia cuando Madoka Kaname y Sayaka Miki se encuentran con una criatura mágica llamada Kyubey que les ofrece hacer un contrato con él. Las chicas podrán ver cumplir su mayor sueño, pero a cambio deberán transformarse en chicas mágicas y luchar contra seres diabólicos conocidos como brujas. Estos seres son realmente peligrosos y responsables de muchas catástrofes así como de suicidios y acciones criminales de la sociedad moderna.
La serie ha sido galardonada en incontables ocasiones. Ganó el premio de "mejor serie de televisión" en Animation Kobe, se llevó 12 de los 21 premios de los Newtype anime adwars, el premio a mejor animación de los Japan Media Adwars de 2011 y como si fuese poco, también fue, al igual que Card Captors Sakura, ganadora al premio Seiun. Tanto el manga, como el animé rompieron records de ventas y de espectadores. También es la responsable por atraer a más personas al género de Mahou Shoujo en los últimos años. Madoka Magica merece, en definitiva, este gran puesto.
Además de lo aquí mencionado, la página Charapedia lanzó una encuesta a los japoneses sobre las mejores chicas mágicas del animé. Madoka Kaname y Homura Akemi de Madoka Mágica obtuvieron el primer y segundo puesto respectivamente, mientras que Mami Tomoe y Sayaka Miki de la misma serie también estuvieron dentro del Top 10. Sakura Kinomoto, protagonista de Card Captors Sakura se llevó el tercer puesto y finalmente Nanoha Takamachi de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha se quedó con el cuarto puesto de la encuesta mientras que Fate Testarrosa y Yagami Hayate de la misma serie estuvieron en el Top 10.
Si eres fanático del género definitivamente no puedes perderte ninguna de las tres series.
No hay comentarios:
Publicar un comentario